Marichoist ::: Artista

Pinturas originales.

Marichoist

A la edad de ocho años recuerdo que me gustaba que llegara el sábado para comprar historietas cómicas y dibujar a lápiz los personajes que ahi aparecían.

María Cristina Rodríguez Alvarado

Lic. en Ciencias de la Educación, Artista.

Nací en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el 15 de febrero de 1961. Realicé mi primer dibujo en un muro de mi casa a la edad de tres años. En el kínder y la primaria, lo que más me gustaba de la lista de materiales de la escuela eran las crayolas, los lápices de colores y las plastilinas. Desde entonces tengo una fascinación por toda la gama de colores. A la edad de ocho años recuerdo que me gustaba que llegara el sábado para comprar historietas cómicas y dibujar a lápiz los personajes que ahi aparecían. Años después, tomé cursos de pintura en el IMSS, y con varios profesores de Monclova, Coahuila, ciudad donde resido.

Me considero autodidacta. Creo mis obras en casa, a mi gusto, y con la mezcla de varios materiales como óleos, acrìlicos, temperas, y claro, acompañada de la música. Impulsada por mis seguidores en redes sociales, he realizado exposiciones en Saltillo y Monclova.

Pintar escuchando música es mi pasión, los pinceles se mueven solos, me traslado a todas las galaxias del universo. En ese momento solo existe mi espíritu.

Te invito a sentir el placer de crear y compartir tus dones -- siente la magia de tener un marichoist en casa.